Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Pareja es asesinada en una casa de Soledad: autores del crimen dejaron mensaje a las víctimas

Las autoridades recordaron que el grupo criminal 'los Costeños' tiene injerencia en Soledad y podrían estar detrás del asesinato. 

Pareja es asesinada en una casa de Soledad. Foto: Pixabay
Pareja es asesinada en una casa de Soledad. Foto: Pixabay

Las autoridades recordaron que el grupo criminal 'los Costeños' tiene injerencia en Soledad y podrían estar detrás del asesinato. 

Una pareja fue asesinada a tiros en la madrugada de este domingo 26 de febrero dentro de una vivienda del barrio Juan Domínguez Romero, en Soledad. Los autores del crimen llegaron en la madrugada al domicilio, ubicado en carrera 16 con calle 10.

En el sector del barrio conocido como 'Brinca y Pea', los hombres armados dispararon indiscriminadamente contra una pareja que permanecía sentada en un sofá. Una de las víctimas fatales fue identificada como Miguel Ángel Conrado Castro.

De acuerdo con los vecinos, Conrado Castro, de 48 años, se dedicaba a la venta de vísceras para la elaboración de butifarras, así como a la fabricación de carbón de leña para comercializar en diferentes tiendas. La otra víctima del hecho sería su pareja sentimental.

En medio de la diligencia de levantamiento de los cadáveres, la Policía recopiló material probatorio dentro de la vivienda, entre lo que se destacó un cartel con un mensaje "por sapo y chismoso", que podría haber sido dejado por los autores del homicidio.

Aunque aún se desconocen los presuntos responsables del hecho, las autoridades recordaron que el grupo criminal 'los Costeños' tiene injerencia en este sector. El caso se conoce luego de los operativos liderados por las autoridades civiles y de Policía para mitigar los asesinatos en la población perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

Golpe a ‘Los Costeños’

Un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a Abraham Alfredo López Caballero, alias Mono Abraham, presunto jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’. El hombre se encuentra en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de enero de 2022, en el barrio Ferrocarril de Soledad, cuando una persona fue ultimada con arma de fuego por hombres que se desplazaban en una moto. Se presume que el procesado, quien al parecer iba de parrillero, le habría disparado a la víctima.

Asimismo, la indagación estableció que alias Mono Abraham estaría delinquiendo desde hace más de cuatro años y su área de injerencia sería Barranquilla y su área metropolitana. Por ese motivo, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, ambos en circunstancias de agravación, que el procesado no aceptó.

De igual manera, fue enviado a la cárcel Camilo Andrés Villarreal Marín, alias Camilito, quien estaría implicado en un homicidio ocurrido en la noche del 17 de julio de 2022 en un establecimiento comercial del barrio San Antonio, de Soledad.

La víctima, quien departía con su compañera sentimental, recibió 9 disparos al parecer por parte del hoy procesado, quien según la investigación sería un sicario al servicio de la estructura criminal Los Costeños. La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, cargos que no aceptó.