Por: Sergio Gil, con información Alcaldía de P • Colombia.com

COVID-19: Inicia la vacunación en zona rural de Pereira con dosis de Janssen

Pereira aplicará 4.000 vacunas a personas vulnerables y que se encuentran en zonas rurales con dosis de Janssen.

Vacuna de Janssen es suministrada en zona rural de Pereira. Foto: Alcaldía de Pereira
Vacuna de Janssen es suministrada en zona rural de Pereira. Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira aplicará 4.000 vacunas a personas vulnerables y que se encuentran en zonas rurales con dosis de Janssen.

Con el objetivo de proteger a las personas vulnerables y de la zona rural frente a la COVID-19, el Gobierno de la Ciudad aplicará 4.000 vacunas Janssen de la empresa Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis y no requiere mayor logística de refrigeración y transporte, lo que permitirá llegar a sitios alejados de Pereira. 

Al respecto, la subgerente de la ciudad, Liliana Torres Bedoya, explicó que estos biológicos serán aplicados en los centros y puestos de salud de la institución, aprovechando la infraestructura y la coordinación, a través de la asociación de usuarios de cada sector para coordinar la vacunación. 

“Estamos muy contentos con esta entrega al municipio de Pereira de una vacuna que es única dosis como es la Janssen, que tiene una alta efectividad en la prevención de la enfermedad del COVID. Ya iniciamos un despliegue por los centros y puestos de salud”, expresó la directiva. 

Añadió la subgerente científica que este biológico permitirá visitar zonas alejadas de Pereira, “Vamos a visitar la población que tiene dificultad para salir de esas áreas y acceder en la zona urbana a la vacuna, estamos trabajando con los líderes de los comités de salud de los diferentes centros y puestos de salud para poder llegar durante este fin de semana a esos sitios, y poder lograr esa inmunidad de rebaño y esa protección a estas comunidades que tanto lo necesitan, más en este momento durante el pico del Covid”. 

El proceso se inició este miércoles en los centros de salud de Perla del Otún y del barrio El Remanso, con el objetivo de acercar la vacunación a la población que no ha podido acceder como es el caso de José Heriberto Ramírez, quien se desplazó desde la vereda Llano Grande de la Comuna del Café para tener la primera dosis. 

“Eso es una bendición de Dios porque es importante para la salud, uno debe estar vacunado pronto y proteger la familia y a uno. Le agradezco al Gobierno de la ciudad que nos trajeron las vacunas cerca a la casa para poder estar protegido”, aseguró el beneficiado.

SEGUNDA DOSIS 

Para esta semana, LiLiliana Torres Bedoya, indicó que continúa la aplicación de la segunda dosis para completar el esquema de la vacunación COVID a las personas de la Etapa 3. 

“La programación de la segunda dosis sigue cumpliéndose con relación al carnet Mi Vacuna en los diferentes puntos de la ESE Salud Pereira donde se está aplicando Pfizer”. 

Para los días 7 y 8 de julio, en el hospital de San Joaquín se habilitará para colocar al día las personas que no han recibido la segunda dosis de la vacuna de las marcas Astrazeneca y Sinovac.??