Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY lunes 24 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este lunes 24 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El uso del tapabocas es aún crucial en la calle. Foto: Twitter / @AlcaldiaDeCali
El uso del tapabocas es aún crucial en la calle. Foto: Twitter / @AlcaldiaDeCali

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este lunes 24 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Una nueva semana inicia en Colombia, pero las medidas contra la COVID-19 no cambian. Son miles los casos de contagio que existen por esta enfermedad en nuestro país, y por esto se hace necesaria la implementación de opciones como el pico y cédula para intentar contrarrestarla.

Por esto, ciudades como Medellín continuarán con esta medida en sus respectivos territorios, mientras que las autoridades en Bogotá y Cali, dos de las urbes más afectadas por el tercer pico de la pandemia, no han decidido retomar esta estrategia pero sí continuar con el toque de queda nocturno. Aquí te contamos.

Pico y cédula en Bogotá HOY (24 de mayo)

Tras el Comité Epidemiológico que tuvo lugar el pasado martes 18 de mayo en Bogotá, la Alcaldía, junto con el Gobierno nacional decidieron mantener la suspensión de la medida del pico y cédula en la capital.

Sin embargo, lo que se mantiene es el toque de queda, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Pico y cédula en Medellín HOY (24 de mayo)

En la capital antioqueña tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en número par: 2, 4, 6, 8 y 0.

Así, los habitantes de Medellín cuya identificación culmine en 1, 3, 5, 7 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este lunes 24 de mayo.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (24 de mayo)

En Cali, tal como ocurre en Bogotá, por el momento se ha levantado el pico y cédula, aunque aún se registra el toque de queda obligatorio con algunos cambios:  ahora irá desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m.

Según la capital del Valle del Cauca esta medida regirá hasta el próximo 31 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 23 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 3.232.456 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 84.724 han fallecido, mientras que 3.026.277 se han recuperado de forma satisfactoria.