Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY jueves 29 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este jueves 29 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Lo ideal es permanecer en casa el mayor tiempo posible. Foto: Alcaldía de Bogotá
Lo ideal es permanecer en casa el mayor tiempo posible. Foto: Alcaldía de Bogotá

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este jueves 29 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Para este 29 de abril siguen las manifestaciones en el marco del Paro nacional, así como también siguen las medidas, como el pico y cédula, para intentar contrarrestar la propagación de la COVID-19 en Colombia.

Este tipo de estrategias permite dividir a la población en dos partes: pares e impares, reduciendo así las aglomeraciones en espacios de comercio y diligencias burocráticas en el territorio de las principales ciudades del país.

Pico y cédula en Bogotá HOY (29 de abril)

Para este jueves 29 de abril de 2021, en Bogotá serán los ciudadanos cuyo último dígito de su cédula termine en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9 quienes tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Así, las personas que tengan cédula terminada en 2, 4, 6, 8 y 0 serán los responsables de mantener la economía de la capital.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (29 de abril)

Al ser un día impar, en Cali solo las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en la capital del Valle del Cauca. Por esto, las cédulas que finalicen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (29 de abril)

Por último, en Medellín tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en los dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

De esta forma, los habitantes de la capital antioqueña cuya identificación culmine en 8 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este jueves 29 de abril.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 28 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.824.626 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 72.725 han fallecido, mientras que 2.632.699 se han recuperado de forma satisfactoria.