Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY viernes 9 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este viernes 9 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Ciudadanos hacen fila para ingresar a un centro comercial en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Ciudadanos hacen fila para ingresar a un centro comercial en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este viernes 9 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Durante las últimas semanas, los casos de contagio por COVID-19 han aumentado considerablemente en Colombia. Es por esto que las grandes urbes han decidido optar por medidas como el pico y cédula para intentar contrarrestar al máximo la propagación de esta enfermedad en nuestro país.

Por esto, en Colombia.com te traemos la información de tres de estas ciudades: Bogotá, Cali y Medellín, y su respectiva forma de controlar a sus ciudadanos por medio de la división entre pares e impares que ofrece el pico y cédula.

De esta forma, se logra evitar las aglomeraciones y afrontar de mejor manera el tercer pico de la pandemia que ya se vislumbra en Colombia.

Pico y cédula en Bogotá HOY (9 de abril)

Para este viernes 9 de abril, en Bogotá, serán las personas con cédulas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7 y 9 quienes tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, las personas cuyas cédulas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0 serán las responsables de mantener la economía de la ciudad.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (9 de abril)

Al ser un día impar, solo las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, en el caso de Cali, son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta ciudad. De esta forma, las cédulas terminadas en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (9 de abril)

En Medellín, este 9 de abril tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellos cuya cédula termine en dígito par: 2, 4, 6, 8 y 0.

Por ende, los 'paisas' cuya identificación culmine en 1, 3, 5, 7 y 9  serán los que podrán adelantar sus diligencias en este día.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 8 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.492.081 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 65.014 han perdido la vida, mientras que 2.355.832 se han recuperado de forma satisfactoria.