Actualización: Sáb, 05 / Oct / 2019 9:21 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 05 / Oct / 2019 9:16 am

Pierden la vida dos disidentes de las FARC en enfrentamiento con el Ejercito

¿Realmente se acabó la guerra?

Pierden la vida dos disidentes de las FARC en enfrentamiento con el Ejercito
Siguen los enfrentamientos. Foto: @AserneNoticias

Al menos dos disidentes de las FARC perdieron su vida en un combate con el Ejército en el que además los militares rescataron a dos menores de edad que se encontraban en las filas de ese grupo,

Los dos muertos fueron identificados por los alias de "David" y "Franco", formaban parte de una banda disidente identificada como Estructura 36 y fallecieron en una zona rural del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia (noroeste), detalló el Ejército en un comunicado.

¿Se integraron a otra guerrilla los disidentes?

Según datos brindados por las autoridades, alias "Franco" perteneció al grupo de las FARC que decidió "dejar las armas", pero posterior a esto decidió unirse una vez más a un grupo al margen de la ley, en esta ocasión a la Estructura 36 para fortalecer este nuevo clan.

Según informan, el grupo del ejercito fue atacado por este grupo con una carga explosiva en una de las vías terciarias del municipio de Briceño, en ese momento ningún soldado resultó herido gracias al mal cálculo en la activación del artefacto, pero esto dio pie para iniciar los enfrentamientos y alertar a los soldados.

Tras el enfrentamiento, las autoridades se incautaron de tres granadas de mano, 692 cartuchos, 12 proveedores, abundante material de explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

El grupo de disidentes había convocado a la población civil del municipio de Briceño y sus alrededores "con el fin de recuperar el control en la zona", agregó la información.

En las reuniones que convocaban los integrantes de este grupo disidente de las FARC emitían indicaciones a la comunidad como restricción de la movilidad durante la noche, impedían la presencia de gente de otras zonas sin su autorización y prohibían el contacto con los militares y policías.

Según un informe difundido en agosto pasado por la Fundación Paz y Reconciliación, existen en Colombia 24 bandas de disidentes de las FARC compuestas por unas 1.800 personas mientras que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se ha expandido desde la firma de la paz.

Redacción Actualidad - Colombia.com