Por: Oscar López • Colombia.com

Policía indicó que ya tendrían identificados a los secuestradores del padre de Luis Díaz

De acuerdo con las autoridades, los captores se estarían movilizando a pie junto con Luis Manuel Díaz, papá del delantero colombiano.

El padre del delantero del Liverpool lleva más de 48 horas secuestrado. Foto: Twitter @CLUBATLETICOHUILA
El padre del delantero del Liverpool lleva más de 48 horas secuestrado. Foto: Twitter @CLUBATLETICOHUILA

De acuerdo con las autoridades, los captores se estarían movilizando a pie junto con Luis Manuel Díaz, papá del delantero colombiano.

Luis Manuel Díaz, padre del delantero colombiano Luis Díaz, está en Colombia y no en Venezuela como sugirió el fiscal General, Francisco Barbosa. Así lo habría confirmado inteligencia policial durante el lunes 30 de octubre, dos días después del rapto del familiar del futbolista. Mediante un despliegue que contó con la cooperación de las unidades antisecuestro del Ejército y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, es buscado quien aún permanecería en el municipio de Barrancas, lugar de nacimiento de la estrella del Liverpool.

“La información que tenemos es que está en territorio colombiano, pero seguimos en su búsqueda”, dijo el general William Salamanca, director de la Policía que también hizo presencia en el sitio donde fueron raptados los padres de Díaz en la tarde del sábado 28 de octubre. Luego de hacer un amplio recorrido aéreo, fueron desplegados los mejores comandos jungla en la Serranía del Perijá, ubicada en zona fronteriza con el vecino país.

Además, un grupo fuertemente armado del Gaula Militar hacen recorridos en motos y vehículos blindados en todo el casco urbano del municipio y en zonas rurales aledañas. En ese sentido, el coronel Giovanni Montañez, director del Gaula Militar, precisó que se realizaron cierres viales para fortalecer el cerco que permita hallar el paradero de Díaz y sus captores.

“La situación del secuestro está dentro del proceso de investigación esclarecerlo. Tenemos conocimiento de que ellos llegan a una estación de servicio, hacen su tanqueo, se desplazan hacia una posición, que es donde son interceptados por estos delincuentes y son llevados en su vehículo y unas motocicletas que (los secuestradores) emplearon”, añadió el uniformado en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

Sumado a esto, el subdirector de la Policía, general Alejandro Zapata, explicó en rueda de medios que ya se tienen identificados a sujetos que estarían vinculados con este hecho. De paso, explicó que había sido planeado por los secuestradores y que podría tratarse de un caso con fines extorsivos. “No tenemos la capacidad para decir nombres, pero sí tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho que cuando ocurre, generalmente no es espontáneo, hay una planificación anterior”, explicó el mando.

Así las cosas, una de las hipótesis manejadas por las autoridades es que el secuestro habría sido perpetrado por integrantes de un grupo delincuencial común. Sumado a eso, inteligencia policial también cree que los sujetos estarían movilizándose a pie junto con el padre de Luis Díaz, pues la presión ejercida por la fuerza pública hizo que dejaran su moto abandonada.