[VÍDEO] Un policía muerto y otro herido deja fuga de presos en Ipiales

Los hechos se habrían registrado en la madrugada del 6 de enero al interior de un CAI.

Actualización • Lun, 06 / Ene / 2020 5:24 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Uno de los presos en fuga ya fue recapturado. Foto: Twitter

Uno de los presos en fuga ya fue recapturado. Foto: Twitter

Actualización • Lun, 06 / Ene / 2020 5:24 pm

Los hechos se habrían registrado en la madrugada del 6 de enero al interior de un CAI.

Un uniformado perdió la vida mientras que otro resultó gravemente herido en medio de una fuga de presos que se encontraban recluidos en un Centro de Atención Inmediata (CAI) de Ipiales, Nariño.

Los hechos habrían tenido lugar en horas de la madrugada de este 6 de enero, cuando cinco detenidos atacaron a los dos uniformados, despojando a uno de ellos de su arma de dotación y escapando del lugar.

El momento del ‘motín’ quedó registrado en un vídeo captado por una cámara al interior del CAI y en él se logra ver el momento en el que los policías son agredidos por los civiles hasta ser sometidos.

En la grabación se puede ver el momento en el que los dos oficiales son atacados por el grupo de hombres, que los desarma sin que nadie les brinde apoyo. En el hecho el patrullero Eduin Landázuri Quiñones recibió una herida en el cuello que le ocasionó el deceso antes de llegar a un centro médico. Por su parte, el patrullero Heimar Mauricio Benavidez, recibió un impacto a la altura del abdomen del cual se recupera a esta hora en el Hospital Civil de Ipiales.

De los seis hombres que se fugaron solo se ha logrado la recaptura de Junior Arce Dios, ciudadano peruano que habría participado en el ataque a los uniformados. Según el más reciente informe de la policía a esta hora las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los otros evadidos.

El hecho ha suscitado nuevamente el debate por cuenta del hacinamiento que actualmente se vive en las cárceles y centros de reclusión del país. Hace algunos meses la Comisión de Seguimiento a la Política Criminal alertó a la Corte Constitucional por la falta de espacio en dichos lugares, a la par que denunció el uso irregular de Unidades de Reacción Inmediata (URI) para la purga permanente de penas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad • Colombia.com • Lun, 06 / Ene / 2020 5:08 pm