Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Presidente nombró a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC

Tras la renuncia de Karen Abudinen, Carmen Ligia Valderrama asumirá su cargo.

Carmen Ligia Valderrama también se desempeñó como viceministra de Transporte. Foto: Twitter @@jhpelaez.
Carmen Ligia Valderrama también se desempeñó como viceministra de Transporte. Foto: Twitter @@jhpelaez.

Tras la renuncia de Karen Abudinen, Carmen Ligia Valderrama asumirá su cargo.

El presidente Iván Duque nombró este martes 28 de septiembre a la abogada Carmen Ligia Valderrama como la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, después del escándalo en el que se vio envuelta Karen Abudinen por el contrato firmado con la unión temporal Centros Poblados.

"He designado a la Dra. Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC. La Dra. Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la Protección del Consumidor y secretaria general de la Superintendencia de Industria y Comercio", publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Dentro de su anuncio, el mandatario resaltó que la nueva funcionaria es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Además de haber sido funcionaria de la Conferencia de las Naciones unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD por sus siglas en ingles. También se desempeñó como profesora universitaria y tendría más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

El presidente Duque pidió la renuncia a la exministra Karen Abudinen

El pasado 9 de septiembre el presidente Iván Duque pidió a la entonces ministra, Karen Abudinen, su renuncia ante el desafortunado escándalo de corrupción por aparentes irregularidades en un contrato con la unión temporal Centros Poblados en donde pagaron por adelantado 70.000 millones de pesos.

Además, se habría revelado que el contratista que no contaba con experiencia ni capacidad para cumplir con lo que requería el contrato, presentó tres pólizas de garantías bancarias supuestamente dadas por el banco Itaú que serían falsas.

Debido a este escándalo le Cámara de Representantes decidió citarla para una moción de censura que no fue votada ya que renunció un día antes del debate final.