Actualización: Jue, 17 / Oct / 2019 7:53 am
Colombia.com Bogotá Jue, 17 / Oct / 2019 7:16 am

Estas serán las principales vías afectadas por una nueva jornada de protestas en Bogotá

Desde las 9:00 am la capital vivirá una nueva jornada de movilizaciones

Protestas bogotá vía afectadas
Estudiantes, maestros y trabajadores se movilizarán por las calles de Bogotá. Foto: EFE

Desde las 9 de la mañana, Bogotá volverá a vivir una nueva jornada de manifestaciones por parte de varias universidades públicas y privadas, gremios de maestros y agrupaciones de trabajadores del sector judicial, quienes protestarán por la reforma laboral y pensional además de exigir el cumplimientos de los acuerdos que firmó el Gobierno Nacional con los estudiantes y los trabajadores.

Para este jueves 17 de octubre se tiene pensadas varias movilizaciones que culminen con una gran concentración en la carrera 30 con calle 26 (frente al CAD) y en el Parque Santander (av Jiménez con Carrera 7). Además, las universidades públicas y privadas y el SENA, quienes ya se han hecho presentes en las protestas de las últimas semanas, también confirmaron movilizaciones para este día.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia 

Por esta razón, las vías que podrían verse afectadas con esta nueva serie de movilizaciones serían: la Avenida Caracas, la Avenida NQS, la Calle 26 y la Carrera Séptima.

Recomendaciones

Para evitar complicaciones se recomienda salir con tiempo hacia el lugar de trabajo, estudio o por si tiene que movilizarse por alguna de las vías nombradas anteriormente. Evite dirigirse a estos sectores ya que pueden presentarse disturbios y planifique rutas alternas si resulta necesario que se dirija a alguno de los sectores en donde se llevarán a cabo estas protestas.

¿Y los colegios?

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito, 12 de los 391 colegios públicos han confirmado que tendrán clases de manera normal. 

Cabe recordar que esta nueva jornada de manifestaciones es a nivel nacional, por lo que también habrán concentraciones en otras capitales como como Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com