Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Policía rescata abuelito con problemas de memoria en el humedal Juan Amarillo

Después de un tiempo desaparecido, las autoridades lograron rescatarlo.

Las autoridades rescataron al adulto mayor en medio del humedal Juan Amarillo. Foto: Youtube
Las autoridades rescataron al adulto mayor en medio del humedal Juan Amarillo. Foto: Youtube

Después de un tiempo desaparecido, las autoridades lograron rescatarlo.

A las 4:30 de la mañana las autoridades recibieron una alarmante llamada por parte de un vigilante de los alrededores del Humedal Juan Amarillo que se dio cuenta que había un hombre en medio de la maleza.

Ante la duda sobre quien pudo haber ingresado al lugar y con qué intenciones, el Halcón de la Policía se trasladó al lugar, y su potente luz encontró a una persona con gorra y arrodillado en medio de los matorrales. 

Se trataba de un hombre mayor que a simple vista, parecía bastante desorientado. Con ayuda de la luz del amanecer, algunos agentes de la Policía ingresaron al humedal y gracias a las indicaciones de los tripulantes del halcón, pudieron llegar hasta el punto exacto en el que se encontraba el personaje.

Al llegar para verificar la identidad de la persona, se encontraron con un abuelito totalmente pedido, no sabía dónde estaba y prácticamente no recordaba quien era. 

@NoticiasCaracol

Arrodillado entre la male...

Ver tweet completo

En medio del rescate, los uniformados tuvieron que alzarlo durante varios kilómetros y caminar con él a hombros por varios minutos, para mayor efectividad, los policías se turnaban cargar al señor. 

Después de ser rescatado, fue llevado al Hospital de Suba donde se encuentra actualmente en observación. 

Este tipo de casos son más frecuentes de lo que los ciudadanos creen, según Noticias Caracol, cada día en promedio se pueden estar extraviando 9 personas mayores en el país, y no se vuelven a encontrar.

De acuerdo a Robinson Cuadros, un médico geriatra especialista de la fundación Alzheimer Colombia, en Bogotá 14 personas con esta enfermedad pueden desaparecer y según los números, suelen aparecer solo 10.

¿Por qué se pierden?

Porque hay alteraciones cognitivas o de memoria que se piensa erróneamente, son normales dentro del proceso de envejecimiento. La enfermedad del Alzheimer es la principal causante de la pérdida de estas personas:“Recordemos que dentro de esta enfermedad se pierde el reconocimiento de lugares”, explicó.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer atentos a sus familiares que se encuentran en una etapa avanzada de su vida, para así evitar este tipo de situaciones en más familias. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

¡Insólito! Autoridades en...

Ver tweet completo