Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Ago / 2018

Santos: "Nos han presionado mucho para que reconozcamos a Palestina"

Una de las últimas acciones de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia fue la firma de un documento donde reconoce a Palestina como un estado.

Santos:
Santos firmó el 3 de agosto. Foto: AFP

Sin embargo, algunas dudas sobre cómo se llegó a este documento han surgido por los antecedentes que tiene.

Te puede interesar: Santos reconoce a Palestina como estado antes de terminar su gobierno.

Juan Manuel Santos había dicho anteriormente lo siguiente: "La única solución viable al conflicto con Palestina es la que surja de una negociación con Israel".

"No lo he hecho siempre diciendo que eso debe ser producto de un acuerdo de paz con Israel", dijo Santos.

Este vídeo, que ya está rodando en redes sociales ha puesto en duda por qué se llegó a esta firma, sobre todo porque en una parte del vídeo Santos dice: "Nos han presionado mucho para que reconozcamos a Palestina".

Sin embargo, en una entrevista concedida por María Ángela Holguín, excanciller de Colombia, a Yamid Amat, reconoce lo siguiente: "Nosotros éramos el único país, yo le diría de toda América Latina, pues Panamá no ha reconocido, pero del resto de América Latina absolutamente todos habían reconocido, y en el mundo vamos a ser el número 138 o 139. Eso se hizo el lunes".

En el documento dado a conocer por la Misión Diplomática Palestina se asegura que el Gobierno colombiano reconoció a Palestina como un "Estado libre, independiente y soberano" y con ello se convirtió en el último país suramericano en hacerlo.

Este esl vídeo de Santos:

Puedes ver: