Actriz María Eugenia Dávila fallece a los 66 años

La reconocida actriz colombiana, María Eugenia Dávila, falleció en Bogotá a los 66 años, debido a serios quebrantos de salud.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La reconocida actriz colombiana, María Eugenia Dávila, falleció en Bogotá a los 66 años, debido a serios quebrantos de salud.

La actriz falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica vascular Navarra de Bogotá y que desde hace 20 días permanecía por complicaciones respiratorias, derivadas de problemas arteriales.

La noticia que fue confirmada por la actriz Amparo Grisales en su cuenta de Twitter: "Qué un coro de ángeles acompañe a María Eugenia Dávila hasta su última morada. Gran amiga , brillante actriz. Siempre estarás en mi corazón", ha dejado en evidencia los cientos de mensajes que los colombianos le han enviado a la reconocida actriz.

María Eugenia Dávila fue una de las actrices más reconocidas del país, por su brillantez en sus papeles que cautivó a los colombianos en los 80 y 90. Nacida en Medellín, Maria Eugenia era de familia de artistas, donde se recuerda a sus abuelos por ser propietarios del grupo Compañía Cardona.

Entre sus logros está el premio India Catalina a la mejor actriz de telenovela por su participación en "Pero sigo siendo el rey", basado en el libro homónimo, escrito por David Sánchez Juliao en 1984. Entre sus papeles más recordados están los que interpretó en "La María", la primera adaptación televisiva de la obra de Jorge Isaacs, "Un Ángel de la Calle", "Manuelita Sáenz" o "La Mala Hierba".

María Eugenia tuvo una larga carrera artística, donde se destacó en papeles televisivos como "El bazar de los idiotas",  "Señora Isabel" y en el cine con películas como "María Cano".

Sin duda alguna, María Eugenia seguirá siendo recordada por todos los colombianos. Paz en su tumba.

Colombia.com