Despiden con honores a policías asesinados por las FARC

Lo dos miembros de la Policía Nacional asesinados el pasado viernes por las FARC en el departamento de Nariño fueron despedidos con honores en Bogotá y Cali, donde fueron sepultados.

Despiden con honores a policías asesinados por las FARC. Foto: EFE
Despiden con honores a policías asesinados por las FARC. Foto: EFE

Lo dos miembros de la Policía Nacional asesinados el pasado viernes por las FARC en el departamento de Nariño fueron despedidos con honores en Bogotá y Cali, donde fueron sepultados.

El teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo fueron víctimas de un ataque con explosivos en una carretera entre las localidades de Córdoba e Ipiales, en Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, y rematados con tiros de gracia, según el informe forense divulgado este sábado.

Las exequias del teniente coronel Ruiz se realizaron en el Centro Religioso de la Policía Nacional, con la asistencia de unas 400 personas para darle el último adiós al oficial que estuvo más de 30 años al servicio de esa institución.

Al funeral asistieron el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

"Dios tenga en su gloria a quienes han ofrendado su vida sirviendo a los colombianos. Adiós mis hermanos", escribió en su cuenta de Twitter el general Palomino.



Las honras fúnebres del patrullero Juan David Marmolejo, de tan solo 20 años, se realizaron en Cali, su ciudad natal, adonde llegaron familiares y amigos para despedirlo en el Cementerio Metropolitano del Norte.

En una mesa al lado del féretro del patrullero, cubierto al igual que el del teniente coronel con la bandera colombiana, los familiares del joven pusieron imágenes religiosas y fotografías suyas, entre ellas una del día de su grado de bachiller industrial.

"Las FARC, con estos hechos, dejan ver que no tienen la intención de firmar la paz y desarmarse", dijo a periodistas Gloria García, tía del policía.

El atentado que costó la vida a los dos miembros de la Policía y a un civil que pasaba en una motocicleta por el lugar fue atribuido por las autoridades al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente, Juan Manuel Santos, que esta de gira en Europa, condenó el atentado y aseguró que acciones como esa no lo llevarán a pactar un alto el fuego bilateral, pues, al contrario, ha dado órdenes de intensificar la ofensiva militar. EFE