Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Ago / 2015

EPS tendría a una mujer de 80 años hospitalizada en un motel de Valledupar

Archivado en Nacionales

Una abuela de 80 años de edad que sufrió varias fracturas tras un accidente casero en el corregimiento de La Junta en la Guajira, se encuentra recluida en una habitación de un motel en Valledupar, Cesar.

EPS tendría a una mujer de 80 años hospitalizada en un motel de Valledupar

La EPS Asmet Salud mantiene recluida a una anciana de 80 años en el motel Pasión, al sur de Valledupar, cerca al aeropuerto. Maira Guerra denunció que su abuela, María Mercedes Mendoza, recibe atención médica en una habitación del motel, pero ella se encuentra en malas condiciones higiénicas.

El pasado 29 de julio la anciana fue trasladada desde La Junta, La Guajira, hacia San Juan del Cesar, y recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital local, debido a las heridas y fracturas que sufrió al caerle una pared cuando se bañaba en su residencia hace tres meses.

“Por la edad y las condiciones de mi abuela el especialista dijo que era mejor que estuviera en casa con su familia y es ahí el problema, como su afiliación es en el Cesar, ella debe ser atendida aquí y nosotros no tenemos casa en Valledupar”, explicó la nieta de la abuela.

Desde un inicio tenían a la abuela un garaje de una casa en el barrio Dangond, pero ante las precarias condiciones, la EPS la trasladó a otra casa en el barrio Don Alberto, “ahí estábamos mejor, porque teníamos aire acondicionado, pero se nos informó que Asmet Salud cambió de prestador, Vital Medic, y terminamos en este motel”, afirmó la nieta.

Ahora piden a la EPS que traslade a su abuela a su casa en La Junta, donde podrá tener una mejor atención por parte de su familia. 

Hasta el momento la entidad no se ha pronunciado sobre este caso.

Colombia.com