Han capturado al jefe guerrillero 'Julian Conrado': Santos

Gracias al Presidente Chavez por la captura de alias"Julian Conrado" terrorista de las Farc que tanto daño le hizo al país

Gracias al Presidente Chavez por la captura de alias"Julian Conrado" terrorista de las Farc que tanto daño le hizo al país

El presidente Juan Manuel Santos informó que Guillermo Enrique Torres Cueter, alias 'Julián Conrrado' quien era la mano derecha de ‘Raúl Reyes’, fue capturado en una operación conjunta con autoridades venezolanas.

El guerrillero que fue detenido en territorio Venezolano será entregado a las autoridades colombianas donde tendrá que responder por los delitos de terrorismo, homicidio , entre otros.

‘Julián Conrado’ nació en 1954, en Turbaco, Bolívar, y fue integrante de la comisión temática en las negociaciones del Caguán.

Santos señaló que 'Julián Conrrado', había logrado escapar con vida del bombardeo al campamento de 'Raúl Reyes'."Ustedes se acuerdan que en la Operación Fénix habíamos dicho que éste también había caído en esa operación y cuando hicimos los exámenes más cuidadosos nos dimos cuenta que no era Julián Conrrado.

"Hoy está a buen recaudo y el Presidente Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar", agregó el Presidente Santos al celebrar la captura.

‘Conrado’ ingresó a las Farc en 1983 cuando tenía 29 años, y de inmediato se le ordenó que ayudara en el trabajo político de la Unión Patriótica (UP) en la Costa Atlántica.