Mañana se conocerán los primeros resultados de la investigación

Mañana se conocerá el veredicto sobre uno de los puntos clave en el escándalo que tiene la Policía Nacional por nuevos casos de chuzadas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Mañana se conocerá el veredicto sobre uno de los puntos clave en el escándalo que tiene la Policía Nacional por nuevos casos de chuzadas.

Una  comisión especial entregará este lunes al Gobierno los resultados del peritaje del Audi CES 867 que fue donado a la policía por la Embajada Alemana y que habría sido usado en los escándalos de ‘chuzadas’ a periodistas.

El automóvil es el foco en las denuncias que aseguran que el carro fue modificado para que soportara equipos capaces de interceptar llamadas telefónicas y electrónicas, y el peritazgo sacará a la luz si las denuncias son ciertas.

La ola de especulaciones y denuncias que envuelven a la Policía llevaron a que el presidente, Juan Manuel Santos, creara una comisión de investigación para determinar qué pasa al interior de una de las instituciones más reconocidas del País.

Ante este caso el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha declarado que al interior de la Policía hay una división y “Una lucha por el poder”.

La comisión especial y la Fiscalía estarán encargados de determinar si las denuncias son ciertas contra la Policía Nacional y el General Palomino quien resulta envuelto en casos de abuso del poder, denunciados por miembros del cuerpo oficial.

Mañana se dará el primer paso por intentar  desenredar todos los problemas que en este momento amenazan la estabilidad y la imagen de la Policía Nacional.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com