Dispositivo de seguridad entró en marcha para las festividades

300.000 hombres de la Fuerza Pública  ya están en las principales vías, terminales de transporte y centros comerciales para brindarles seguridad a todos los colombianos en las festividades.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

300.000 hombres de la Fuerza Pública  ya están en las principales vías, terminales de transporte y centros comerciales para brindarles seguridad a todos los colombianos en las festividades.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció que ya se encuentra en marcha el dispositivo de seguridad  que cada año por estas fechas se despliega en todo el país, para esta ocasión se tienen dispuestos 300.000 hombres de la Fuerza Pública que custodiarán las principales vías del país, centros comerciales y las terminales de transporte aéreo y terrestre.

El ministro Villegas en diálogo con Caracol Radio, indicó “la fuerza pública estará custodiando la infraestructura de país y de los visitantes con 113.000 hombres de las Fuerzas Militares y 180.000 de la Policía dispuestos a brindar esa seguridad en estas fiestas de fin de año, donde los colombianos con razón han decidido volcarse por todo el territorio nacional”

De este mismo modo, señaló que “en estas festividades de navidad y año nuevo se tendrá en las carreteras del país cinco millones de vehículos que estarán circulando por toda la geografía nacional,  esos carros se estarán movilizando por el Eje Cafetero, los Llanos, el Oriente, la Guajira, el Valle del Cauca, el Sur, la frontera con Ecuador y que hacen que “nuestro país se haya redescubierto””

Le puede interesar: En estas festividades cerca de 293.000 uniformados cuidarán al país

Por su parte el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, manifestó en Blu Radio, que esta Navidad es muestra de lo que viviremos en el posconflicto, ya que se tienen las cifras más bajas de actos de guerra en el país.

“Estoy seguro que es la Navidad que hemos tenido con las mejores condiciones y es la suma de todos los esfuerzos para llegar a este momento. Es una pequeña muestra de lo que va a ser el país en el futuro, que el Ejército sigue protegiendo pero las familias se pueden desplazar en paz”, añadió el comandante.

Para que los colombianos contemos con mayor seguridad en estas fechas especiales el ministerio de Defensa y Transporte, entregaron a la Policía de Carreteras, 81 motos y 11 camionetas pick. Además,  el Puesto de Mando Unificado estará monitoreando las vías las 24 horas del día.

Colombia.com