Un teniente fue asesinado en plena Escuela Militar

Al oficial del Ejército Nacional le quitaron la vida con un disparo al interior de la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al oficial del Ejército Nacional le quitaron la vida con un disparo al interior de la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá.

El Ejército Nacional confirmó la muerte del teniente Héctor Julián Villamil en el interior de la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá luego de recibir un disparo de uno de sus alumnos, el alférez Jordi Felipe Cárdenas Vélez por un aparente caso de intolerancia.

Te puede interesar: General Rodolfo Palomino entra en investigación por acoso sexual

El atacante fue entregado a la Policía debido a que aún no lo cobija la Justicia Penal Militar, por que quedará bajo las órdenes de la Fiscalía y seguramente irá a una cárcel civil.

El comunicado del Ejército que relata el suceso destaca lo siguiente:

Luego de incidente y de forma inmediata, el teniente fue trasladado al dispensario de la unidad, donde a pesar del esfuerzo del personal médico, murió. 

El insuceso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, a fin de establecer la realidad de los hechos, mientras que, la Inspección del Ejército ya se encuentra en el sitio para adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar. Estos procesos tienen todo el apoyo y la disponibilidad Institucional para aclarar lo acontecido.

La dirección del Alma Mater ya estableció comunicación con los familiares del teniente y del alférez para comentarles la infortunada situación. Al tiempo que se adelantan las acciones para apoyar y respaldar a las familias en estos momentos de dolor.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del teniente Villamil Pérez y elevamos plegarias al todopoderoso para que les dé fortaleza.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com