Renuncia el general Palomino: Congresistas creen tardía su decisión

En una rueda de prensa convocada en la Dirección General de la Policia, Rodolfo Palomino presenta su renuncia por el escándalo de una presunta red de prostitución en la Policía.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En una rueda de prensa convocada en la Dirección General de la Policia, Rodolfo Palomino presenta su renuncia por el escándalo de una presunta red de prostitución en la Policía.

Tras el presunto escándalo por una red de prostitución de hombres y las declaración de investigación por parte de la Fiscalía, el general comunicó que se retira para ser investigado. 

"He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional" afirmó el general Palomino.

En sus declaraciones afirmó que está dispuesto a que la Procuraduría y todas la entidades cumplan su oficio y lleguen hasta el final del asunto. 

En diálogo con Caracol Radio la senadora Claudia López señaló que ella ya le había solicitado al Gobierno que se retirará del cargo a Palomino, pues según ella fue tardía la decisión del general.

Te puede interesar: General Jorge Nieto Rojas, nuevo director de la Policía

“Es una decisión tardía pero necesaria. El presidente es quien más ha fallado porque tenía que haber tenido el liderazgo de pescar a fondo y a tiempo la corrupción y abusos de poder en la Policía. El presidente le falló al país porque esperó a que el escándalo se creciera. Hay que encontrar a la mejor persona que reemplace al general Palomino y reestablecer de nuevo controles eficaces que vigilen y prevengan estas situaciones que están pasando. La policía está pagando el mal manejo y liderazgo del presidente Santos” indicó López.

Asimismo el congresista del Centro Democrático, Alfedo Rangel afirmó  “Creo que es una renuncia desafortunadamente tardía. El general Palomino debió tomarla mucho tiempo atrás cuando se estaba creciendo el escándalo en la Policía. Esto demuestra la falta de decisión del ministro de Defensa Villegas que ha estado alejado de la situación. Desafortunadamente hasta ayer se emitió el decreto que crea la comisión para investigar, pero se hizo dos meses después de ser anunciada por el presidente Santos”

Colombia.com