Colombia.com Bogotá Jueves, 07 / Abr / 2016

ELN utilizó joven de 16 años para transportar explosivos

Archivado en Nacionales

El Ejército, denuncio que el ELN sigue recurriendo a esta práctica de utilizar menores de edad para cometer actos criminales, poniendo en riesgo su vida.

ELN utilizó joven de 16 años para transportar explosivos
Eln da instrucciones a menores de edad en explosivos.

Durante un operativo del Ejército un menor de edad fue sorprendido en la vereda Los Lirios del municipio de Aguazul, Casanare, cuando transportaba material explosivo perteneciente al Eln.

El menor de 196 años tiene el alias de ‘Danilo’ pertenecía al frente José David Suárez del ELN. El menor es oriundo de Tame, Arauca, al parecer fue reclutado a la fuerza por este grupo al margen de la ley cuando tenía 10 años de edad.

“Este joven fue capacitado en el manejo de artefactos explosivos fuera del país, posteriormente fue enviado a Casanare a conformar la comisión Víctor Manuel Díaz, donde según los informes de inteligencia, esta comisión, bajo las órdenes del terrorista Arley Carvajal Martínez alias ‘Yesid’ o ‘coco’, cabecilla de finanzas de mencionado frente, tuvo acción directa en el asesinato del Mayor Wilson Humberto Gómez, orgánico del Batallón Ramón Nonato Pérez, en hechos ocurridos el 01 de octubre de 2015 en la vereda Visinaca del municipio de Tauramena, Casanare”, señaló el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada.

El oficial señaló que esta estructura sería responsable del ataque a una caravana de la Policía, el pasado 26 de febrero, en la que fueron asesinados cuatro uniformados y 24 más resultaron heridos en el municipio de Aguazul.