Ampliación de la Autopista Norte iniciará el próximo año

El director de la ANI confirmó luz verde para iniciar la ampliación de la Autopista Norte desde  245 hacia el interior de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El director de la ANI confirmó luz verde para iniciar la ampliación de la Autopista Norte desde  245 hacia el interior de Bogotá.

La ministra de Transporte Natalia Abello informó en Caracol Radio que el prouyecto de ampliación de la Autopista Norte tiene un valor de 2 billones de pesos que serán financiados con los peajes existentes actualmente, una de la Autonorte y en la carrera séptima.

Asimismo, Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, explicó en diálogo con Blu Radio como se realizaría el proyecto de ampliación La ampliación comienza donde se terminó la ampliación de la autopistaalrededor de la calle 190 y a partir de allí se amplía 5 carriles hasta llegar a La Caro”

Esta ampliación se divide en dos partes Una primera parte, que es la que se aprobó ayerque comienza en el límite de Bogotá. Es un proyecto integral, en unos tres o cuatro meses ya tenemos un acuerdo con la administración del alcalde Peñalosa se hará la intervención hasta los cementerios”.

Le puede interesar: Desde Francia cuestionan a Peñalosa por su doctorado

Abello indicó que el proyecto ya se encuentra en etapa de licitación “se aprobó por el Consejo de ministros y tiene un costo de $457.000 millones. Hoy publicamos la licitación para que a través del sistema de contratación pública los interesados puedan manifestarse, si en dos meses no hay respuesta se adjudica”, señaló la ministra quien explicó que el proyecto ya se venía estructurando y está listo para iniciar obras inmediatamente “en el 2017 se podrían ver las primeras construcciones y se estaría entregando en los dos o tres años siguientes”.

De igual manera resaltó que también se priorizará la construcción de la ALO, la 80 y la carrera 13, todo en pro de mejorar la movilidad en la ciudad.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com