A San Andrés le llega agua cada 15 días: Defensoría del Pueblo

Un llamado hace la Defensoría del Pueblo al afirmar que la Isla de San Andrés vive una calamidad, pues la falta de agua tiene casados a los habitantes que hoy empezaron sus protestas con bloqueos al transporte. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un llamado hace la Defensoría del Pueblo al afirmar que la Isla de San Andrés vive una calamidad, pues la falta de agua tiene casados a los habitantes que hoy empezaron sus protestas con bloqueos al transporte. 

Habitantes de Schooner Bight se quejan que el recibo de la empresa proactiva les llega sin recibir una sola gota de agua, por el contrario tienen que comprar el líquido en carrotanques para poder llenar suscisternas.

Un informe de la Defensoría del Pueblo, de agosto de 2015, advertía las deficiencias en la prestación del servicio de agua en San Andrés y señalaba que hay algunos barrios que solo reciben agua cada quince días o cada mes y por un periodo de cuatro a seis horas.

Una de las principales problemáticas es que el agua captada en la Isla no es suficiente para satisfacer las necesidades de la población y registra una deficiencia en la prestación del servicio del 49 %. Según el documento, la producción de agua en la isla es de 5.950 metros cúbicos diarios de agua al día cuando para los cerca de 75 mil habitantes de la zona se requieren al menos 11.500 metros cúbicos. Y en ocasiones el agua no cumple con los parámetros de calidad.

El gobernador Ronald Housny le propuso a quienes mantienen las barricadas llevar abundante agua a los sectores afectados por medio de carro-tanques de las fuerzas militares y organismos de socorro, y en el mediano plazo solucionar el problema de raíz.

La Guajira: Colombia recibe planta desalinizadora donada por Corea

Santos: “Hemos invertido como nunca en La Guajira”

Ante la falta del preciado líquido muchos estudiantes no han podido llegar a sus establecimientos educativos, en las últimas horas habitantes del sector de San Luis, nueva guinea y Rocky cay han manifestado también su intención de sumarse a estosbloqueos.

El comandante de los Bomberos Capitán Willie Gordon, quien está al frente en el suministro de agua a los habitantes señalo que quien necesite el vital líquido les será llevado hasta sus hogares en los vehículos que han sido dispuestos por el Gobierno.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

En otras noticias: 

@wwwcolombiacom

#CanoCristales Revocan l...

Ver tweet completo