Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Abr / 2016

Capturan delincuentes herederos del negocio de 'Megateo'

Operativos de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander dieron con la captura de 14 herederos del trabajo de alias ‘Megateo’.

Capturan delincuentes herederos del negocio de 'Megateo'
Capturan a banda de delincuentes por narcotráfico.

Los 14 integrante hacienan parte de la organización criminal ‘Los Pelusos’, liderada por Yaide Navarro Barbosa, alias ‘Caracho’, tras la muerte de ‘Megateo’, la Policía Nacional fracturó la alianza que mantenía vigente esa banda criminal con el Cartel de Sinaloa.

La red es señalada de sacar cocaína desde las terminales aéreas “Evidencias recopiladas vinculan a los capturados con la producción y procesamiento de droga en el Catatumbo, y el posterior traslado del estupefaciente a Bogotá y Medellín, donde era camuflada la carga que salía de las bodegas de los aeropuertos El Dorado y José María Córdova”, señaló la Policía en un comunicado.

Investigadores de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, establecieron que la organización era el principal enlace del abatido Víctor Ramón Navarro Serrano, ‘Megateo’, con los narcotraficantes mexicanos.

Desde un sector residencial de Medellín los delincuentes de la red sostenían comunicaciones con sus aliados centroamericanos, para constatar la llegada de la cocaína. Los otros capturados, eran los encargados de los laboratorios, del transporte terrestre de la droga en caletas y de diseñar nuevos métodos de ocultamiento afirmó la policía a los medios de comunicación.

Las unidades Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron den los dos últimos meses detectar siete casos relacionados con esta estructura y la renovada alianza criminal, con lo que se evitó la salida de 559 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, fueron destruidos 4 laboratorios para el procesamiento de droga, se incautaron 4 vehículos avaluados en 240 millones de pesos y 7 armas de fuego.