Se agudiza paro camionero en Colombia

El Gobierno Nacional y la Cruzada Nacional Camionera no lograron llegar a un acuerdo para levantar el paro que ya cumple 4 días y representa grandes pérdidas en el sector agricultor.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno Nacional y la Cruzada Nacional Camionera no lograron llegar a un acuerdo para levantar el paro que ya cumple 4 días y representa grandes pérdidas en el sector agricultor.

Tras siete horas de reunión, temas como el precio de la gasolina, el costo de los peajes y la seguridad social para los conductores fueron los temas que no dejaron llegar a un acuerdo entre las dos partes.

Por parte del Gobierno Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte afirmó "logramos ponernos de acuerdo en puntos como las condiciones económicas y no en todo en el tema de la chatarrizacion en Colombia".

Explicó que hubo puntos en los que no se pudo un acuerdo y que deben ir a consulta con todas las bases de las asociaciones camioneras y todas sus juntas directivas.

Te puede interesar: Chocó: Seis muertos y 14 desaparecidos tras un alud

"Nosotros haremos lo mismo con el equipo técnico del Ministerio para no tomar decisiones que vayan afectar la economía de Colombia sin analizar de manera juiciosa", manifestó el titular de la cartera de Transporte.

Pedro Aguilar el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, dijo que el paro camionero sigue.

Señaló, que esperan las consultas que el Gobierno haga sobre los precios de los combustibles y peajes y el valor a pagar a los transportadores en una tabla de fletes.

Te puede interesar: Acusan a Claudia López de robarse 40 millones

A su turno el presidente de ATC, Orlando Ramírez, expresó que en materia de combustibles el Gobierno tiene que acatar un fallo que ordena bajar los precios.

Este viernes los presidentes de las agremiaciones camioneras viajarán a sus ciudades, para dar a conocer el resultado de las tres reuniones y esperarán un llamado del Gobierno a una nueva reunión, que podría ser este fin de semana.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias:

#DeNoCreer Uribe recibirá 'Me...

Ver publicación completa