Así fue la marcha del orgullo gay en Cali

Activistas, miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales ) y allegados exigieron respeto por la vida y la diversidad sexual. 

Activistas, miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales ) y allegados exigieron respeto por la vida y la diversidad sexual. 

Con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, se cumplió con éxito la XI Marcha de la Diversidad Sexual y de Géneros Región Paz-ifico 2016, que recorrió vías arterias de Santiago de Cali.  El acompañamiento se dio, desde las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, Cultura y Turismo y la Asesoría de Equidad de Género.

Te puede interesar: Homofóbicos atacan a Doritos en su campaña

Esaúd Urrutia, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Territorial del Municipio de Cali,  indicó que el acompañamiento ha sido institucional, a través de colaboradores de la misma dependencia, que hacen parte de la población LGTBI. 

Manifestó que en todos los actos de esta dependencia, se viene promoviendo la inclusión y la diversidad, para que todos los habitantes de Cali, sin distingos de credos, ideologías o preferencias sexuales, se vean comprometidos; por lo cual destacó el trabajo que se cumple, desde la Mesa de la Población LGTBI; desde donde se busca dar un apoyo integral, unificar criterios y crear consensos.

Entre tanto Javier Uribe,  coordinador general de la marcha y líder de esta comunidad, resaltó que esta actividad fue muy importante, para demostrarle a la cuidad que hay un sector diverso que existe, procurando la reivindicación de los derecho; para ser reconocidos como como ciudadanos de primera categoría.

“Esperamos que el próximo año, haya más participación activa de la administración municipal, acorde a lo establecido por el Plan de Desarrollo del gobierno que encabeza el Alcalde, Maurice Armitage, un apoyo que incluya mayores presupuestos.

La próxima marcha de la comunidad LGBTI en Bogotá será  el Domingo 3 de julio. El punto de partida será desde el Parque Nacional a las 12:30 del medio día, irán caminando hacía del sur por la Carrera séptima hasta la Calle 19 y luego bajaran para tomar la Carrera octava y así llegar a las Plaza de Bolívar hacía las 3 de la tarde. 

En la caminata habrán comparsas, body paint y arengas contra la discriminación. 

Consulte toda la información de Colombia en Actualidad