Proponen incluir una estrofa en el Himno Nacional que celebre la paz

La propuesta está diseñada para que los colombianos plasmen, a través del himno, el logro de la paz, luego de la firma y refrendación de los acuerdos con las Farc.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La propuesta está diseñada para que los colombianos plasmen, a través del himno, el logro de la paz, luego de la firma y refrendación de los acuerdos con las Farc.

La Agencia J. Walter Thompson abrió una convocatoria para agregar la estrofa número 12 al Himno Nacional de Colombia, en alusión a la firma de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

La idea es que las personas interesadas envíen propuestas y voten por la propuesta que más consideren acorde al proceso. Luego de ser elegida, la propuesta sería presentada al Gobierno para incluirla en el himno. De ser así, la estrofa ganadora sería interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Te puede interesar: Uribe dice a Santos que es inútil el diálogo con el Gobierno

Con esta propuesta se busca celebrar la tan anhelada paz que los colombianos por años han esperado y que posiblemente se logre este año, con la firma y refrendación de lo pactado en La Habana.

En entrevista con La Fm Juan Pablo Rocha, representante de la firma, aclaró que esta iniciativa no tiene ningún tinte político, es más una propuesta por parte del equipo creativo de la agencia.

"Lo que queremos es convocar a los colombianos para conmemorar este momento que vive el país -en referencia a los diálogos de paz- (...) esto no tiene que ver con un contrato del Gobierno, es una iniciativa de dos agencias de publicidad", aseguró Rocha.

A esta controversia, se suma el columnista del diario El Tiempo, Fernando Quiroz quien,en su columna del 11 de julio, "No más termópilas", se refirió sobre de la polémica convocatoria, ya que algunos la consideran innecesaria, argumentando que la letra del himno es "espantosa", "recargada", "pretenciosa" e "imcomprensible".

Es recargado, es pretencioso y, en muchos apartes, incomprensible. Lo hemos repetido sin cesar desde antes de tener uso de razón, y lo seguimos repitiendo como una oración medieval, sin entender la mitad de lo que decimos, afirma en su columna.

El escritor y columnista propone que la letra sea cambiada en su totalidad, teniendo en cuenta el contexto colombiano.

Colombia.com