Carlos Vives, persona no grata para el alcalde de Santa Marta

En su momento, el artista samario expresó sus aspiraciones a la Alcaldía de su ciudad natal.

Foto: EFE
Foto: EFE

En su momento, el artista samario expresó sus aspiraciones a la Alcaldía de su ciudad natal.

A la entrega del primer balance de año de la campaña ciudadana, "Tras la Perla de la América", que lidera el cantante samario, Carlos Vives, y Claudia Elena Vásquez, no asistió el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez. 

Aunque podría considerarse un descuido por parte del mandatario, algunas personas afirman que varios políticos del movimiento Fuerza Ciudadana, entre ellos el alcalde de la ciudad, ven a Carlos Vives como un opositor político. O por lo menos así lo evidenció el exsecretario de Gobierno Luis Guillermo Luis Guillermo Rubio, quien también integra el movimiento.

Te puede interesar: Vídeo la bicicleta mejoró en manos de una blogger

"Valoro que algunos artistas emprendan campañas solidarias por la ciudad, lo que no tolero es que engañen a la gente ocultando sus verdaderos intereses, si quieren hacer política, que lo hagan de frente. Fuerza Ciudadana representa el cambio y la transformación, ¡los de antes no pueden regresar!", sostuvó el exsecretario.

Lo paradójico fue durante las elecciones, el alcalde Martínez apoyó la campaña ciudadana de Carlos Vives. Y ahora, ¿qué sucedió? Quizá, el alcalde considera al cantante como un contrincante político, luego de que Vives, en su momento, afirmó que le gustaría ser alcalde de Santa Marta y que lo haría por simple amor a la ciudad. 

En la ciudad el rumo se hace cada vez más fuerte. Algunos aseguran que el artista está abriendo un espacio desde la sociedad civil para una futura aspiración política.

Colombia.com