Electricaribe demandará al Estado

El gobernador de Bolívar afirmó que la empresa de electricidad los ha irrespetado con el mal servicio de la energía.

Foto: EFE
Foto: EFE

El gobernador de Bolívar afirmó que la empresa de electricidad los ha irrespetado con el mal servicio de la energía.

En diálogo con Blu Radio, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció que Electricaribe demandará al Estado por no contar con las garantías para prestar el servicio". 

En ese mismo sentido, Turbay consideró contradictorio que la empresa si tenga dinero para contratar un pool de abogados y no para arreglar un transformador, y mejorar el servicio de electricidad en la Costa Caribe. Agregó que la compañía no tiene ningún interés en remediar la situación, “lo único que quiere es irse con las alforjas llenas”.

Te puede interesar: Primer metro que funcionaría con energía solar

“El Estado colombiano y la región Caribe les va a terminar debiendo a ellos. Asumiendo que el Estado no les ha dado garantías, ellos  van a iniciar acciones legales”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, la compañía de electricidad ha argumentado que "la empresa que compraron no tiene la infraestructura necesaria", evadiendo cualquier responsabilidad con respecto al problema en el servicio.

Te puede interesar: Avión solar cumple su hazaña de darle la vuelta al mundo

Finalmente, el gobernador dijo: “Los detestamos. No tienen ninguna posibilidad de que los respetemos porque ellos nos han irrespetado permanetemente”, puntualizó.

Colombia.com