Silvia Gette gana $70 millones de pensión

La Universidad Autónoma del Caribe embargará los bienes que la exrectora adquirió de forma ilícita.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Universidad Autónoma del Caribe embargará los bienes que la exrectora adquirió de forma ilícita.

Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, ha recibido más de 2 mil millones de pesos gracias a la pensión que heredó de su esposo, Mario Ceballos, cofundador de la institución educativa. Ahora la universidad está exigiendo el embargo de los bienes que ella adquirió con el dinero de la educación.

El abogado de la universidad, Andrés Garzón, confirmó a Caracol Radio que la cifra de defraudación de Gette supera lo 90 mil millones de pesos, con falsas facturas, auto prestamos y otras maniobras administrativas.

Te puede interesar: Millonarios registra pérdidas por más de $7 mil millones

"La universidad estuvo sometida durante 10 años a las arbitrariedades de la señora Silvia Gette y su grupo más cercano, saben que la universidad y los dineros en Colombia fueron apropiados de forma ilícita y hoy día están representados en lujos bienes".

Por su parte, la jefe jurídica de la Universidad, Liliana Cardona, solicitó a la Fiscalía que los procesos que llevan en contra de Gette sean trasladados a Bogotá, ya que la exrectora ha tenido injerencia en los procedimientos legales que se llevan a cabo en el Atlántico.

Te puede interesar: Le rebajaron más de media condena a Emilio Tapia

"Le hemos pedido al Fiscal General de la nación una asignación especial que los nueve procesos que se adelantan sean trasladados a la capital del país, pedimos también a las instancias laborales en la justicia para que se establezca una pensión correspondiente a la ley".

Colombia.com