Policía pide denunciar "Pokémones" al margen de ley

La Policía de Colombia pidió denunciar a los "Pokémones" al margen de la ley al difundir recomendaciones a los fanáticos de este videojuego.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Policía de Colombia pidió denunciar a los "Pokémones" al margen de la ley al difundir recomendaciones a los fanáticos de este videojuego.

Entre otras recomendaciones sugirieron que no vayan a lugares alejados u oscuros y eviten ingresar a propiedades privadas.

"Denuncie oportunamente a la línea 123 la presencia de personas extrañas. Recuerde, su denuncia es importante para capturar 'Pokémones' al margen de la ley", señaló un comunicado difundido por la institución.

Entre las recomendaciones emitidas por la Policía destaca la necesidad de acompañar y vigilar a los menores de edad mientras juegan, y que no se les permita caminar con teléfonos inteligentes sin la compañía de un adulto responsable.

Te puede interesar: Mariana Pajón, homenajeada por un artista.

"Asegure su smartphone, no se la ponga fácil a los dueños de lo ajeno, ellos no están capturando pokémones, están esperando su próxima víctima", reza la comunicación.

Debido al éxito mundial de este videojuego, la Policía considera esencial prevenir a los "pokefanáticos" de posibles hurtos y atentados contra su seguridad.

Por ello sugirió que "estén atentos a lo que sucede a su alrededor" y que "no traten de interponerse en el tráfico para lograr una 'pokécaptura".

La Policía recordó que el juego permite la geolocalización del usuario, y advirtió que "esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo se ausenta de su casa o cuál es su ubicación actual".

También indicó que, aunque es una aplicación de descarga gratuita, puede requerir pagos para obtener nuevas funciones, por lo que recomendó evitar "desfalcos financieros". EFE

Más noticias:

#Secuestro El gobierno rechazó ro...

Ver publicación completa