Colombia.com Bogotá Martes, 23 / Ago / 2016

En Casanare colapsó el puente El Charte por sobrepeso

La emergencia dejó siete personas lesionadas y cinco vehículos atrapados, además del derrame de ACPM en el río Charte.

Puente El Charte, a 20 minutos de Casanare. Foto: Archivo particular
Puente El Charte, a 20 minutos de Casanare. Foto: Archivo particular

La emergencia ocurrió sobre las 7 de la noche de este lunes, cuando nueve vehículos, cinco de ellos de carga, quedaron atrapados luego de que colapsara el puente El Charte, en el kilómetro 91 de la vía entre Monterrey y Yopal, en Casanare.

El hecho dejó siete personas lesionadas que fueron trasladadas a los centros médicos de la región, según la Dirección de Tránsito de la Policía. Además, tres vehículos más resultaron afectados.

Te puede interesar: John Calzones: Tutelatón por la libertad del controvertido alcalde

En diálogo con La W Raido, el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, confirmó que el puente colapsó debido al peso de tres tractocamiones que transitaban en ese momento de la noche.

El suceso fue calificado por el mandatario como una “catástrofe para Casanare, porque esta es una vía nacional que comunica con Meta, Arauca, Boyacá y Venezuela. Es la vía por la que salen y entran todos los productos”. 

Las autoridades por ahora han controlado la emergencia y han pedido a los pobladores no acercarse a la estructura, además de indicar que en la zona hubo un derrame de ACPM sobre el río Charte, por lo que piden no tomar agua de allí, mientras de controla la emergencia.
 

Colombia.com