Jorge Pretelt: "No hay una sola prueba de que haya recibido dinero"

El magistrado dijo ante la plenaria del Senado que la acusación por el caso Fidupetrol no cumple con unos mínimos requisitos.

Magistrado Jorge Ignacio Pretelt. Foto: Twitter
Magistrado Jorge Ignacio Pretelt. Foto: Twitter

El magistrado dijo ante la plenaria del Senado que la acusación por el caso Fidupetrol no cumple con unos mínimos requisitos.

A esta hora se lleva a cabo en la plenaria del Senado la defensa del magistrado Jorge Ignacio Pretelt, luego de que se le otorgara, durante una amplia discusión, la oportunidad de ser escuchado por los congresistas.

La votación que permitió a Pretelt defenderse ante el Senado fue realizada este martes. La votación quedó con 55 votos a favor y 17 en contra.

Sobre las 10 de la mañana inició el debate. El magistrado llegó acompañado de su abogado Abelardo de la Espriella, a quien se le negó la oportunidad de intervenir en la defensa. 

En su intervención, Pretelt dijo que jamás ha tenido la oportunidad de defenderse durante el desarrollo del caso que inició en la Comisión de Acusación, luego en la plenaria de la Cámara y actualmente en la plenaria del Senado.

En su defensa, aseguró que “no hay una sola prueba de que haya recibido o pedido dinero” para fallar a favor de Fidupetrol. 

Además, desvirtuó las pruebas presentadas, en las que se sostiene que el abogado Víctor Pacheco, condenado por este caso, estuvo en la vivienda del magistrado el 18 de octubre de 2013. 

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el magistrado Mauricio González Cuervo ante la Cámara de Representantes. González y el magistrado Luis Ernesto Vargas conocieron de boca del abogado Víctor Pacheco, que Pretelt había pedido $ 500 millones para fallar a favor de Fidupetrol

@Reddecordobeses

Así se adelanta in...

Ver tweet completo

Colombia.com