Santos aprueba a Peñalosa el metro elevado

Ambos mandatarios defendieron el proyecto del metro elevado contra el subterráneo. Según ellos, comenzaría a rodar a partir del 2022. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ambos mandatarios defendieron el proyecto del metro elevado contra el subterráneo. Según ellos, comenzaría a rodar a partir del 2022. 

Este sábado se dio a conocer la confirmación del  presidente Juan Manuel Santos quien ratificó la idea del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de hacer el metro elevado.

En la Casa de Nariño, Santos dijo que iba a apoyar este proyecto de Peñalosa con una suma de $9,6 billones, lo que equivale al 70% del costo total del metro elevado, una idea que venía cosechando el actual alcalde de la capital colombiana y que hoy por hoy es una realidad.

"A diferencia de proyectos pasados, el metro del presidente Santos sí se hará", aseveró Peñalosa afirmando que el metro se hará con punto de partida desde la Avenida Primero de Mayo, luego pasará por la Caracas para luego terminar en la Calle 72.

Te puede interesar: Samuel Moreno: Gobierno hace efectiva la sanción de 18 años

En un futuro se espera que la línea llegue hasta la calle 127 y se expandan más trazados que también se unirán a las estaciones de TrnasMilenio.

Se especula que a principios del 2017 comience la construcción para que en el año 2022 empiece a circular por la ciudad.

¿Por qué decidieron construir un metro elevado?

Ambos mandatarios defendieron el proyecto del metro elevado porque según ellos, esta modalidad de transporte movilizaría diariamente un total de 990.000. La construcción sería más económica y se reduciría a 2 años que el subterráneo. Y también aseguraron que con el dinero presupuestado para el metro, solo se hubiesen podido construir un total de 17 kilómetros contra los 25 del aéreo.

Colombia.com