Evo Morales reconoce que director de LaMia fue piloto presidencial
El presidente boliviano, Evo Morales, reconoció que el director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, fue piloto presidencial.

El presidente boliviano, Evo Morales, reconoció que el director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, fue piloto presidencial.
En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Morales dijo que lo reconoció como el piloto de un avión con el que volaba en el principio de su Gobierno y relató que también lo conoció "en tiempos de confinamiento" e incluso cuando era dirigente.
El mandatario recordó que cuando era dirigente sindical y en una ocasión terminó de negociar con el Gobierno el fin de varios bloqueos de caminos, lo llevaron en una avioneta al Chapare para levantar las movilizaciones y Vargas Gamboa fue el piloto, cuando este era oficial de la Fuerza Aérea Boliviana.
"Ahora nos informamos que estaba no sé si de representante legal, se investigaba que su hijo estaba trabajando... que se investigue ese tema", pidió Morales.
El presidente se refiere a la circunstancia de que otra persona llamada Gustavo Vargas Villegas formaba parte del directorio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo regulador de la aeronáutica boliviana y responsable de otorgar licencias de vuelo, como director del registro aeronáutico nacional.
La relación entre las dos personas está documentada en redes sociales y supuestamente serían padre e hijo, según han señalado varios medios locales. Morales dijo que "ninguna familia" suya está en el Gobierno.
"Si alguien porque ha sido piloto, si alguien se acerca al Evo, se aprovecha de eso, pues tiene que ser investigado lamentablemente", aseveró el mandatario.
Morales recordó que vio los aviones de Lamia en el aeropuerto de Cochabamba (no precisó cuándo) y preguntó por ellos. "Me decían que eran venezolanos y estaban en mantenimiento", rememoró, al parecer en alusión a dos aeronaves de la aerolínea que están fuera de operación.