Colombia elegida como país del año por The Economist

La publicación británica destacó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La publicación británica destacó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

La revista británica The Economist eligió a Colombia como el país del año y calificó como colosal la decisión de trabajar por la paz del país.

Aunque la revista consideró que varios países mejoraron en 2016, entre ellos Estonia, Islandia, China y Canadá, la elección se inclinó por Colombia. “Sin embargo, nuestra selección es Colombia, por hacer la paz en 2016. Este fue un logro colosal”, indicó la publicación.

De acuerdo con el semanario, la elección no solo se basó por ser una nación pacífica y rica, sino por la mejoría, que es la que se debe recompensar.

Te puede interesar: National Geographic: La mejores fotografías del mundo    

“El conflicto entre el gobierno de Colombia y los insurgentes marxistas de las Farc duró medio siglo y se cobró quizás 220.000 vidas. En un momento dado, el país estaba a punto de convertirse en un estado fallido, algo que ahora es inconcebible”.

Señaló que pese a lo ocurrido en el plebiscito, tanto el Gobierno de Juan Manuel Santos como las Farc se sentaron de nuevo y respondieron algunas de las objeciones.

“Como la mayoría de los acuerdos de paz negociados, el de Colombia es incompleto e implica duros compromisos. Pero la alternativa es peor. Colombia es un digno ganador”, finalizó.

Colombia.com