Santos: "No se debe descartar la Carta Democrática en Venezuela"

El presidente Juan Manuel Santos hace un llamado al Gobierno de Venezuela para que entre en diálogo con la oposición.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos hace un llamado al Gobierno de Venezuela para que entre en diálogo con la oposición.

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la crisis que vive Venezuela luego de que el Tribunal Superior de Justicia anunciara que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en el vecino país.

“Lo que sucedió al quitarle todos los poderes a la Asamblea nos obliga y nos obligó a elevar nuestra voz de protesta y nuestra voz de solidaridad con la democracia venezolana que se ve claramente vulnerada”, señaló.

Santos sostuvo que Colombia ha trabajado por mantener una buena relación con el vecino país, respetando las instancias internacionales y a través del dialogo. "No hay un país que gane o pierda más con lo que sucede en Venezuela que Colombia".

El mandatario recordó que el 10 agosto de 2010 se reunió con el desaparecido presidente Hugo Chavéz y, en ese entonces, el canciller Nicolás Maduro. Desde ese momento, Colombia ha mantenido el compromiso de trabajar mancomunadamente con Venezuela para restablecer el orden y la paz en los dos territorios. 

Rechazó que el Tribunal Supremo de Venezuela haya anulado los poderes de la Asamblea Nacional, pasando por alto todas las instancias y violando la democracia. Además, señaló que la activación de la Carta Democrática, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), no se debe descartar. 

Colombia.com