Tragedia en Mocoa

La tragedia en Mocoa es de gran magnitud. La avalancha ha dejado 193 muertos y 200 heridos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La tragedia en Mocoa es de gran magnitud. La avalancha ha dejado 193 muertos y 200 heridos.

La situación en Mocoa es crítica, pues la población se encuentra sin luz y sin agua y cientos de personas se encuentran afectados por la avalancha de piedras y lodo que causó el desbordamiento de tres ríos aledaños al municipio. 

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó que se pondrá al frente de la situación y el llamado de auxilio que pide la población. 

@JuanManSantos

Iré a ponerme al f...

Ver tweet completo

Por ahora, ni la Cruz Roja ni la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres han abierto oficialmente puntos para recolección de ayudas para los damnificados por la avalancha, aunque a la sede de la Cruz Roja en Bogotá han llegado varias personas con elementos para aplacar la emergencia que viven los habitantes de Mocoa.

En la cuenta de ahorros 021-666-888 de Davivienda los colombianos también pueden hacer sus aportes.

Para la búsqueda de seres queridos La Cruz Roja dispuso los siguientes correos para tener información rcf@cruzrojacolombiana.org carlos.giraldo@cruzrojacolombiana.org y jose.rivera@cruzrojacolombiana.org , y el celular +57 3102252105

José Antonio Sánchez, Alcalde de Mocoa, se refirió a la lamentable situación de su municipio y señaló: “Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS”, fueron los 17 barrios  afectados, entre estos están San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín.

“El desbordamiento del Río Mocoa y SanBoyaco dejó viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes devastados y decenas de familias afectadas. “Mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo”, relató el alcalde de Mocoa.

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad

Colombia.com