Papa Francisco: Este será el recorrido del pontífice en Bogotá

El papa Francisco llegará el 6 de septiembre al país y estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El papa Francisco llegará el 6 de septiembre al país y estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El Papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre y durante su estadía, se logró establecer cuál será el recorrido del jerarca en la capital del país. 
 
Según se conoce, el primer día el sumo pontífice llegará a Bogotá y su avión aterrizará en la base aérea de CATAM, en donde será recibido por el presidente Juan Manuel Santos.

Te puede interesar: Papa Francisco visitará Colombia en septiembre

Luego el máximo jerarca de la Iglesia Católica se subirá a un papa móvil, que está siendo construido en Colombia, y desde allí iniciará un recorrido que será así:

Inicia por el costado occidente oriente de la avenida el dorado hacia la anunciatura apostólica, lugar en donde se hospedará durante su visita en Colombia.

Durante el trayecto el santo padre bendecirá a los creyentes que estarán a los costados de la calle 26.

El 7 de septiembre el papa será recibido con honores militares en la casa de Nariño. Luego se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Después del encuentro con el mandatario, el máximo jerarca visitará la Catedral Primada de Colombia, en la Plaza de Bolívar. Allí bendecirá a los asistentes.

Finalmente, se conoce que el evento principal del papa Francisco en Bogotá, se realizará en el parque Simón Bolívar, en donde el sumo pontífice oficiará una misa y pronunciará la homilía. 

No dejes de leer:

#LoÚltimo El gremio de taxistas h...

Ver publicación completa

Colombia.com