Colombia.com Bogotá Domingo, 30 / Abr / 2017

Mocoa aún no se recupera tras un mes de la tragedia

Luego de que una fuerte avalancha sepultará parte de Mocoa, un mes después los damnificados esperan que sus viviendas sean reconstruidas. 

Mocoa aún no se recupera tras un mes de la tragedia
Tragedia de Mocoa Foto: EFE

La tragedia que enlutó a todo el país dejó a 328 personas muertas y miles de heridos, pero son varios los sobrevivientes que aún siguen viviendo su propia tragedia, dado que son varias las familias que lo perdieron todo y esperan que el Gobierno les ayude a empezar una nueva vida.

Los habitantes de Mocoa tiene la esperanza de que sus familiares desaparecidos sean encontrados en los escombros y puedan darle cristiana sepultura; así mismo otros son optimistas en que el pueblo sea reconstruidos y algún día puedan volver a la tierra que los vio nacer.

Te puede interesar:  Papa Francisco podría visitar Mocoa

Esta tragedia llamo la atención de todos y fueron varios países y personalidades se solidarizaron con Mocoa , entre ellos el papa Francisco quien fue uno de los primeros en enviar su mensaje de solidaridad .

Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, en donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales invistió la ciudad de Mocoa provocando numerosas muertes y personas heridas” manifestó el pontífece en su momento.

Además, distintos países hicieron sus donaciones para la reconstrucción de Mocoa y la atención de víctimas y damnificados.

Colombia.com