Clases perdidas por el paro de maestros se recuperarían en diciembre

Carlos Rivas, presidente de Fecode señaló que existen varias opciones para reponer las horas perdidas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carlos Rivas, presidente de Fecode señaló que existen varias opciones para reponer las horas perdidas.

Este viernes se dio por terminado el paro de maestros en el país luego de que el gremio de educadores y el Gobierno llegaran a un acuerdo que beneficia a las dos partes.

Tras este anuncio el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y Fecode, el presidente de ese sindicato, Carlos Rivas, anunció que las clases se recuperarían en diciembre, aunque tienen otras opciones.

“Luego de que entremos en vacaciones vamos a reponer las clases como le dijimos a la sociedad. Nosotros somos una institución seria. Eso se va a definir en cada una de las regiones. Los sindicatos van a discutirlo con cada una de las secretarías de educación. Puede ser en diciembre”. Señaló Rivas.

Te puede interesar: MinEducación: Se levanta el paro de maestros

La confusión de los padres de familia predominaba, pues no tenían claridad de cuándo ni cómo iban a volver sus hijos a clases que estaban sin clases desde hace 20 días y además de que les preocupa la presentación de icfes, pues taba programado para el 13 de agosto; sin embargo debido al paro se corrió para el 27 de ese mes.