Putumayo: Mujer con problemas de esquizofrenia asesinó a sus dos hijos

Andrea Lozada, de 29 años, es acusada de asesinar a sus dos hijos de 4 y 6 años, en el municipio de Guamuez, en Putumayo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Andrea Lozada, de 29 años, es acusada de asesinar a sus dos hijos de 4 y 6 años, en el municipio de Guamuez, en Putumayo.

Las autoridades hallaron al interior de una vivienda en el barrio Villa de Leiva, La Hormiga, cabecera del municipio del Valle del Guamuez en el Putumayo, a una mujer de 29 años, quien intentó quitarse la vida luego de asesinar a sus dos hijos de 4 y 6 años de edad.

De acuerdo con los primeros dictámenes médicos del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de La Hormiga, los menores murieron a causa de los contundentes golpes y heridas con cuchillo que le propinó la mujer, identificada como Andrea Lozada.

Te puede interesar: Estado Islámico engaña a una mujer para que se coma a su hijo

"Los médicos determinaron trauma craneoencefálica severo y asfixia mecánica", señaló el coronel Arnoldo Martínez, comandante encargado de la Policía en Putumayo.

Las autoridades han indicado que la mujer responsable de la muerte de los dos niños padecía de episodios de esquizofrenia, situación por la que habría sido atendida en anteriores ocasiones.

El hecho, que provocó consternación en los pobladores, revive los cuestionamientos sobre por qué las autoridades, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), permitieron que una mujer en ese estado de salud conviviera con sus hijos.

Colombia.com