Cancillería rechaza columna de abogado que sugiere la muerte de Maduro

En su columna dominical, el abogado Abelardo De la Espriella insinuó la muerte del presidente de Venezuela para "garantizar la supervivencia de la República".

Foto: AFP
Foto: AFP

En su columna dominical, el abogado Abelardo De la Espriella insinuó la muerte del presidente de Venezuela para "garantizar la supervivencia de la República".

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana rechazó tajantemente la columna 'Muerte al tirano' del abogado Abelardo De la Espriella en el periódico El Heraldo, que causó polémica en redes sociales luego de que sugiriera la muerte de Nicolás Maduro como única salida para la crisis venezolana.

"Los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Nicolás Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República. No se trataría de un asesinato común, sino de un acto patriótico que está amparado por la constitución venezolana y que resulta, por demás, moralmente irreprochable".

De manera despectiva, De la Espriella se refiere a Maduro como el "gigantón descerebrado" o "el indigente mental" que está al servicio Cuba para imponer la "ideología comunista" en Venezuela.

En respuesta a la columna del reconocido abogado, la Cancillería señaló: "(...) reiteramos que la libertad de expresión en Colombia, sin perder su enfoque informativo o crítico, debe darse en un marco de respeto a la vida, y sin promover la violencia".

Te puede interesar: La lectura del tarot con Maduro y Leopoldo López que predijo la crisis

En ese mismo sentido, la líder opositora venezolana María Corina Machado rechazó cualquier alusión que sugiera la muerte del presidente de Venezuela como única salida, ya que en los últimos 18 años el vecino país se ha bañado en sangre con la muerte de más 320 mil asesinatos.

Por su parte, en entrevista con Blu Radio, el director de El Heraldo, Marco Schwartz, confirmó que el espacio del abogado Abelardo De la Espriella en el diario fue retirado por sugerencia del mismo jurista, al interpretar que sus opiniones no van con la línea editorial del medio de comunicación.

A través del mismo medio, De la Espriella confirmó que se hacía a un lado, pero que continuará escribiendo acerca de la situación de Venezuela. De hecho, trabaja en su libro 'Muerte al tirano'.

Colombia.com