Colombia.com Bogotá Lunes, 31 / Jul / 2017

Cafesalud cambia a Medimás a partir de este 1 de agosto

La entidad prestadora de salud advirtió que los tratamientos que están en curso no se verán afectados y quedarán bajo la responsabilidad de Prestasalud.

Cafesalud cambia a Medimás a partir de este 1 de agosto
Foto: Archivo particular

Este martes 1 de agosto, Cafesalud dejará de existir y nacerá una nueva EPS llamada Medimás, que será operada por el consorcio Prestasalud, conformado por decenas de IPS del país, que atenderán a los más de cinco millones de usuarios.

En ese sentido, las autoridades han advertido que los tratamientos que estén en curso no se verán afectados y quedarán bajo la responsabilidad de Prestasalud. Asimismo, las clínicas y hospitales seguirán atendiendo a los pacientes.

Te puede interesar: Niña que nació con VIH derrota a la enfermedad sin medicamentos

"Cafesalud entregará servicios hasta el 31 de julio de 2017, para los servicios que se requieran a partir del 1 de agosto de 2017, Cafesalud hará entrega a la nueva aseguradora de las autorizaciones vigentes no prestadas, y serán ellos quienes le indiquen como tramitará sus servicios no prestados", explicó la EPS.

Mientras todo esto ocurre, los 1,45 billones de pesos que supuestamente pagará Prestasalud por la compra de Cafesalud y la red de clínicas Esimed, será manejado por un consorcio fiduciario con un patrimonio autónomo.

Colombia.com