Jaime Garzón: Se cumplen 18 años de su asesinato

Hoy se cumple 18 años de una cicatriz que Colombia no ha logrado olvidar, el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón. Recordamos algunos de sus personajes. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hoy se cumple 18 años de una cicatriz que Colombia no ha logrado olvidar, el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón. Recordamos algunos de sus personajes. 

Quizás en la actualidad son muchos los jóvenes que no conocen el trágico asesinato a la libertad de expresión que ocurrió el 13 de agosto de 1999, cuando fue asesinado en Bogotá por dos sicarios el periodista Jaime Garzón, quien estaba cerca de los estudios de la emisora Radionet, donde él trabajaba. 

Las balas acabaron con la vida de un hombre que logró ser referente nacional para los colombianos gracias a su particular forma de hablar sobre diferentes temas coyunturales políticos y económicos que afectaban al país.

Su voz hizo estremecer tanto a los colombianos por medio de la risa, pero también a personajes del ámbito político que no veían con buenos ojos su desparpajada manera de contar lo que se avecinaba al país con lo ladrones de cuello blanco. 

Jaime Garzón será recordado siempre por aquellos personajes que se quedaron en la mente de los colombianos como Dioscelina Tibaná, Néstor Elí, Heriberto de la calle, entre otros. Los cuales hacían un reflejo de la clase baja y media del país. Cada una de sus palabras y chistes eran una oda con la que se identificaba los colombianos.

Jaime, un hombre que logró salir de una familia humilde con un voz de protesta por medio del humor, para cantarle la tabla a los políticos del país, desafortundamente fue blanco de la oposición, pues su capacidad para emitir mensaje contundentes y captar la atención del pueblo le costaron la vida y hoy, solo queda recordar una frase que retumba en la historia: “si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo, nadie".

Estos son sus grandes personajes: 

 

 

 

Los principales señalados por el crimen, según la Fiscalía, son el general (r) Rito Alejo del Río, el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo y el subdirector del DAS, José Miguel Narváez, y a ellos se suma el excomandante de las Autodefensas, Carlos Castaño.

 

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com