Alias ‘El Paisa’ habría abandonado la zona de reincorporación en Miravalle

Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ habría abandonado la zona de reincorporación en la vereda Miravalle.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ habría abandonado la zona de reincorporación en la vereda Miravalle.

Hasta el momento no hay una versión clara de cuál es la situación actual del exguerrillero Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, que al parecer habría dejado la zona de reincorporación en donde se están desarmando más de 180 excombatientes de las FARC.

También puedes leer: Procuraduría pide al CNE revocar decisión que favorece a Zuluaga

Todo parece indicar que ‘El Paisa’ abandonó la zona ubicada en la vereda Miravalle en San Vicente del Caguán (Caquetá), así lo confirmó ‘El Tiempo’, que recogió varias fuentes que afirman que Velásquez ya no se encuentra en este lugar.

Recordemos que a alias ‘El Paisa’ se le atribuyen varios ataques en contra de la sociedad colombiano como lo fue el carro bomba en el Club El Nogal en la ciudad de Bogotá.

Sigue vinculado al proceso de reincorporación. No se encuentra en el espacio territorial de capacitación y reincorporación por incumplimiento del Gobierno en la seguridad jurídica”, afirmó un guerrillero al medio de comunicación ‘El Tiempo’.

Se espera que se confirme cual es la verdadera situación de ‘El Paisa’, ya que hasta el momento no hay elementos que afirmen que el excombatiente dejó Miravalle.

Por su parte, la oficina del Comisionado para la Paz aseguró que Velásquez y otros exguerrilleros pueden salir de los espacios de reincorporación con una serie de condiciones como no delinquir y mantener los compromisos de paz.

También puedes ver en Colombia.com: