Timochenko incluido en la lista de pensadores globales

La publicación Foreing Policy considera que Rodrigo Londoño fue una figura transicional en el proceso de desmovilización de las Farc.

Foto: AFP
Foto: AFP

La publicación Foreing Policy considera que Rodrigo Londoño fue una figura transicional en el proceso de desmovilización de las Farc.

La revista estadounidense Foreing Policy reveló el listado de pensadores globales que cada año publican. Para esta oportunidad incluyó al líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como 'Timochenko', en la lista de 2017.

El perfil de Londoño, escrito por el analista Martin De Bourmont, menciona que el máximo representante de las Farc fue clave en el proceso de paz que condujo a la desmovilización de esa guerrilla. Además, señala que Timocheko será recordado como el líder menos rígido de la organización, que los llevó a una "digna salida" negociada.

Te puede interesar: FARC en planes de crear un partido político en Venezuela

“Timochenko es una figura transicional, y así será recordado: como un líder menos rígido desde el punto de vista ideológico que guió a las Farc a una salida exitosa en la mesa de negociación”, explicó Adam Isacson, del Centro de Pensamiento Wola a Blu Radio.

En la lista de pensadores también se tuvo en cuenta periodista, empresarios y políticos. Asimismo, se incluyó un espacio para las mujeres del movimiento #MeToo, que este año denunció el acoso que a diario enfrentan las mujeres.

Colombia.com