Colombia.com Bogotá Viernes, 05 / Ene / 2018

Manifestantes en Urabá incendiaron peaje

La protesta también se trasladó a las instalaciones de la Alcaldía de Carepa, donde rompieron vidrios y causaron daños en la infraestructura con piedras bombas molotov.

Manifestantes en Urabá incendiaron peaje
Foto: Twitter

Durante la manifestación que se lleva a cabo en el Urabá de Antioquia, un grupo de encapuchados incineraron el peaje de Riogrande, entre Apartadó y Turbo, y atacaron la Alcaldía de Carepa con bombas molotov.

Cabe recordar que las protestas se han presentado por la ubicación de tres casetas de peajes en la subregión para financiar las obras de la vía de cuarta generación Al Mar 2.

Los actos vandálicos ya causaron grandes daños a este peaje que no contaba con presencia de la Fuerza Pública, como sí ocurre en otros peajes. 

Te puede interesar: Video: Indígenas agreden militares en Cauca con machete

Por ahora el comercio y el transporte están completamente paralizados en Chigorodó y Carepa, donde cuatro vías están bloqueadas por los manifestantes.

Los disturbios también se trasladaron al palacio de la Alcaldía de Carepa, donde rompieron vidrios de las ventanas y causaron daños en la infraestructura con ataques de piedras. En medio de los enfrentamientos también fue quemada una patrulla de la Policía.

En el lugar de las protestas el Esmad continúa en la zona tratando de recuperar el control, pero los desmanes aumentan con el paso de las horas.

Colombia.com