Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Ene / 2018

Presidente Santos suspende diálogos con el ELN

Tras los atentados de la guerrilla del ELN, luego del fin del cese al fuego, el presidente Juan Manuel Santos ordenó que la delegación del Gobierno se levantara de la mesa de negociaciones.

Presidente Santos suspende diálogos con el ELN
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos suspendió la reanudación de las conversaciones de paz con el ELN en Quito, previstas para este miércoles, luego de ataques registrados esta madrugada y que atribuyó a esa guerrilla.

"He conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito (Gustavo Bell) para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso", dijo el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

Te puede interesar: Atentan contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca

Agregó que “el Gobierno Nacional deplora la decisión del ELN de reanudar sus ataques terroristas contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura. Siempre estuvimos dispuestos a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negociar uno nuevo”, señaló.

Asimismo, ordenó a las Fuerzas Armadas de responder con contundencia ante las acciones terroristas del ELN y así "proteger la vida y honra de los colombianos".

“Mi compromiso con la paz ha sido y será indeclinable. Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz. No solo con palabras”, puntualizó el mandatario.

Colombia.com