Advierten que 71 puentes en Bogotá están en mal estado

De acuerdo con una investigación, las estructuras con más inconvenientes están ubicadas en las localidades de Kennedy, Fontibón y Usaquén.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

De acuerdo con una investigación, las estructuras con más inconvenientes están ubicadas en las localidades de Kennedy, Fontibón y Usaquén.

El concejal Rolando González advirtió sobre el estado de los puentes, tanto peatonales como vehiculares, que están sobre las vías en Bogotá y que suman en total 402.

De acuerdo con la investigación, uno de cada cinco puentes presentan daños y necesitan una reparación prioritaria, ya que representan un riesgo para la seguridad de los peatones y conductores.

El cabildante señaló que 71 puentes vehiculares y 78 peatonales, sobrepasan los 20 años de construcción y los que se construyeron antes de 1995, hay 28 que no han sido reforzados y requieren intervención urgente.

Te puede interesar: Los encuentros eróticos que practican jóvenes en Bogotá

“Este panorama de daño extremo, no sólo es un riesgo altísimo para la ciudadanía, sino que requiere un Plan de Choque inmediato por parte del IDU, para evitar tragedias que en cualquier momento se podrían presentar”, dijo el Concejal González.

Según la denuncia, las estructuras con más inconvenientes están ubicadas en las localidades de Kennedy, Fontibón y Usaquén.

Además, de los 402 puentes, solo el 63 % cumplen con la altura mínima de 4.5 metros, un 11 % no cumple con la altura y no hay información confiable del restante de los puentes.

@RolandoGonGa

Denunciamos el riesgo par...

Ver tweet completo

Colombia.com